Alcalde de Ancud informa la obtención de recursos para APR en Caulín La Cumbre superando 20 años de espera

Este miércoles, en el marco del pleno del Consejo Regional realizado en la localidad de Los Muermos en la provincia de Llanquihue, un conjunto de proyectos fue expuestos para aprobación presupuestaria del órgano estatal en la región. Uno de los más emblemáticos, es el APR del sector rural de Ancud en Caulín La Cumbre. Un proyecto que obtuvo la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social en tiempo record, superando casi 20 años de demora. De esta forma, la asignación de recursos permite proyectar la entregar las obras a la comunidad, aproximadamente en los meses de julio o agosto del próximo año.

Para el alcalde Carlos Gómez, la obtención de los recursos viene a coronar un compromiso realizado con los vecinos del sector, al igual que en otros proyectos comunales agilizados desde la actual administración municipal. Así lo expresó el edil al regreso de la sesión en pleno del Concejo Regional en Los Muermos, acompañado por el equipo municipal de SECPLAN y vecinos del sector beneficiado. “Un proyecto que tiene un costo de $661 millones, que beneficia a toda la comunidad de Caulín La Cumbre. En definitiva, 101 arranques más la Sede, más la Capilla y viene a cubrir una necesidad muy sentida de la localidad. Un proyecto que tiene una data que supera los 20 años. Y que cuando llegamos como administración municipal, nos comprometimos con el presidente del comité de agua potable rural, Carlos Antiman y también con el presidente de la junta de vecinos, para sacar adelante este proyecto”, manifestó el alcalde Gómez adelantando, que en este ámbito, son varios los proyectos que están en los trámites finales, como es el caso de Guabún, para la obtención de la recomendación técnica o RS y obtener financiamiento dentro del presente año.

Donoso Raimilla, presidente de la Junta de Vecinos en representación de la Comunidad de Caulín La Cumbre se manifestó agradecido de la gestión y valoró el trabajo municipal que se traduce en la obtención de los recursos para la APR del sector. “Estamos contentos porque fue aprobado hoy día el presupuesto de agua potable que estamos peliando por muchos años. Estamos todos contentos en la comunidad en general, por el logro que hemos tenido y gracias también, a la gestión de la Municipalidad de Ancud y al señor alcalde, a todos sus técnicos que trabajaron en este proyecto, algo muy importante que hemos luchado por muchos años”, enfatizó el dirigente.

En este tenor, el vecino del sector beneficiado Juan Santana, también valoró la obtención de recursos y manifestó la satisfacción de la comunidad de Caulín La Cumbre. “El sentimiento es enorme, de alegría. Porque durante 20 años nosotros esperamos esta oportunidad de habernos aprobado el proyecto. Imagínese usted, la comunidad está feliz. Ellos ya saben que hoy día fue aprobado unánimemente. Así que felices”, puntualizó el vecino.

Con este reconocimiento de los vecinos, el alcalde Gómez también explayó sus sentimientos tras la importante gestión. “Estamos contentos, estamos felices. Estamos agradecidos por la confianza de nuestros dirigentes. Por la confianza de nuestra comunidad, en creer en este alcalde, en creer en su equipo técnico para llevar adelante este proyecto y obtener los resultados que hoy día tenemos”, manifestó el alcalde de Ancud Carlos Gómez Miranda.