Comunidad de Ancud conmemora los 168 años de Bomberos

La Ilustre Municipalidad de Ancud a través del alcalde Carlos Gómez, acompañado de concejales, representantes de Carabineros, Gendarmería, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, y organizaciones ciudadanas de la comuna, brindaron homenaje a través de los cuerpos de Bomberos de nuestra comuna a los 168 años de vida institucional de Bomberos al servicio nacional.

Con una ceremonia sobria, alegre y emotiva, se homenajeó a familiares y a la institución, representada en la comuna por las 5 compañías del Cuerpo de Bomberos de Ancud y la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chacao.

El saludo institucional fue encabezado por el alcalde Carlos Gómez, en su calidad de primera autoridad comunal, a nombre de la comunidad ancuditana.

El bombero voluntario arriesga su vida por estar al servicio de la comunidad. Y tenemos que darnos un tiempo para reconocer ese trabajo. No siempre tiene que ser el municipio que entregue eta instancia de participación de conmemoración. Si no que pueda hacerlo también la comunidad organizada. Que puedan a través de distintos gestos acercarse a nuestros voluntarios a nuestros cuerpos de bomberos para agradecer ese tremendo trabajo ese tremendo esfuerzo. Y todo el tiempo que ellos destinan, no solamente para ser parte de los ejercicios bomberiles que se desarrollan. Si no también, ese tremendo tiempo que dedican a la capacitación. Hoy día, esta institución está constituida por voluntarios. Pero son verdaderos profesionales. Se han ido capacitando en distintas áreas que hoy día, le permiten llegar a cualquier emergencia que ocurra en nuestra comuna, o fuera de ella. Vaya para cada uno y cada una de los voluntarios de los cuerpos de bomberos de Ancud y de Chacao mis agradecimientos en nombre de toda la comunidad ancuditana”.

El reconocimiento fue agradecido por la dirección de ambos cuerpos de bomberos de Ancud, destacando la convicción del voluntariado como el principal soporte ético de la labor bomberil. Remarcando la evolución que el servicio ha manifestado en el último tiempo, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chacao, Juan Cárdenas al término del Acto  Conmemoración del Día del Bombero en Ancud.