Comité de Adelanto Caracoles se reúne con Carabineros y Dirección de Seguridad Pública

Una interesante reunión informativa con vecinos y vecinas del Comité de Adelanto del sector Caracoles de Ancud mantuvo la Oficina Comunitaria de Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública del municipio. El objetivo de la cita fue exponer los principales problemas que afectan a la comunidad en dicho sector, como el que afecta  detrás del Gimnasio, donde se reúnen personas a consumir alcohol, lo que genera la sensación de inseguridad más importante. Dado estos hechos se solicitó más presencia policial.

También se abordó la situación del recinto donde se llevó a cabo la reunión, que es un espacio que anteriormente albergaba un jardín infantil de nombre Chilwe.

De esta manera, los vecinos presentaron antecedentes sobre un taller mecánico que estaría funcionando en Calle Miraflores, lo cual genera presencia de alta cantidad de vehículos estacionados en vías públicas. Así mismo, se hizo referencia a los autos tuning, y el malestar que provocan con sus vehículos en los vecinos más sensibles, tales como personas con enfermedades, niños con autismo, adultos mayores y discapacitados. Para lo cual, se informó sobre la licitación del aparcadero municipal, refiriendo que la municipalidad ya ha realizado 2 licitaciones quedando desierto en las 2 ocasiones por no presentarse oferentes. Se explicó que se está formulando una nueva licitación desde el ente edilicio.

En ese sentido, Georgina Gallardo, presidenta del Comité de adelanto, señaló que “me parece muy necesaria esta reunión, porque en este Comité tenemos varios temas que afectan a los vecinos y conversar esas cosas en presencia de las autoridades permite ir avanzando en algunos temas”.

Finalmente, los dirigentes enfatizaron en la necesidad de un semáforo en el cruce de calle Caicumeo y Avenida La Paz por el alto tránsito de automóviles particulares y transporte público, además del crecimiento que se proyecta para el referido sector de la comuna, toda vez que en las inmediaciones se encuentra emplazado el nuevo Hospital de la comuna, que recibirá un alto flujo de vehículos.