Comienza la 2° Versión del Campeonato Provincial del Fútbol Rural tras sorteo en Ancud

1926

Este domingo en el Teatro Municipal de Ancud, con la presencia de los dirigentes de 32 equipos del futbol rural de Chiloé provenientes de las comunas de Ancud, Castro, Dalcahue, Quinchao y Queilen, se realizó la 2° Versión del Campeonato de Fútbol Rural del Archipiélago. Campeonato que arranca en la ciudad de Castro este 07 de julio y desde el 14 y a lo largo de toda la competencia, hasta fines de septiembre los partidos se realizarán en el estadio Joel Fritz de Ancud.

La actividad contó con el apoyo del alcalde Carlo Gómez a través de la Ilustre Municipalidad de Ancud y la Oficina de Deportes, en conjunto con las Asociación de Fútbol Rural AFURA y la Asociación de Fútbol Rural de Chiloé AFR. Con 192 clubes inscritos y 11 ligas de fútbol, en los siguientes torneos se espera la integración de las categorías infantiles y la creación de una rama femenina.

Sobre la actividad el alcalde de Ancud, Carlos Gómez destacó la actividad y el inicio del campeonato. “hemos querido respaldar y apoya una vez más al fútbol rural y en esta oportunidad, con una competencia que se realiza a nivel provincial. El día de hoy (domingo) fue convocado en la comuna de Ancud para realizar el sorteo de esta competencia que se inicia el próximo fin de semana. Este sorteo da a conocer los encuentros que se van a empezar a sostener desde el día 7 de julio. Y que va a tener una duración bastante prolongada de esta competencia y donde se juegan premios importantes. Hoy, durante el sorteo se ha exhibido la copa que está en competencia para el primer lugar, y las cifras que van a ganar. Con mi presencia ratificamos una vez más ese compromiso ese apoyo, sino respaldar lo que están haciendo otras comunas de la provincia de Chiloé” subrayó.

Eduardo Hernández, presidente de Asociación de Fútbol Rural AFURA, se manifestó satisfecho con la realización del sorteo en Ancud, desarrollado  también destacó la realización del sorteo y proyecciones del campeonato rural próximo a realizarse. “32 equipos que van a participar este año de 192 inscritos en la asociación. Contento y orgulloso. Tuvimos la presencia de la primera autoridad comunal, el señor alcalde que nos acompaña hoy día. Y las cinco comunas de Chiloé. Creo que ir a la comuna de Quinchao, a la comuna de Queilen que es primera vez que participa de un provincial así. Qué mejor que eso. Así que les vaya bien. Como dijo el señor alcalde, por el hecho de estar ahí ya son campeones. Así que esperamos que sigan avanzando. Ojalá, ojalá que la comuna de Ancud traiga un buen triunfo”, destacó el dirigente deportivo, quien informó la participación de los equipos senior que competirán entre ellos, mientras que para el próximo año se incorporan las ligas infantiles de niños y una liga de femenina. Agradeció el apoyo de las comunas participantes y extendiendo la invitación al resto de las comunas del Archipiélago para apoyar la fiesta del fútbol campesino.

La tabla de partidos programados quedó definida para un total de 16 encuentros, de los cuales saldrán los ganadores de la 2° Versión del Campeonato Provincial del Fútbol Rural, con la entrega de la copa, al igual que el segundo y tercer lugar. La premiación contempla premios en dinero, para el primer lugar $600 mil pesos, el segundo puesto con $400 mil pesos y el tercer lugar con $200 mil pesos, con un monto total a repartir es de poco más de $1 millón 300 mil pesos aproximadamente.

Tabla de partidos:

Local Visita Fechas y ubicación