Este viernes, en horas de la mañana y mientras el camión que realiza recolección de residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Ancud retornaba al sector urbano, fue atacado con piedras por desconocidos. Producto del hecho, quedará fuera de operaciones por varios días, afectando el normal servicio prestado as la comunidad.
La situación provocó daños en parte de los vidrios del lado correspondiente al donde se ubica el conductor.
Pese a que la situación no dejó lesionados, el municipio ancuditano lamenta este ataque, y se agradece que no se produjo un accidente mayor, pues el atentado se produjo en un camino de tierra, y que el chófer pudo perfectamente perder el control de la máquina, produciendo hechos de mayor gravedad y que afectaran la vida del trabajador municipal.
El encargado de Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ancud, Alfredo Caro, expresó a Radio Bio-Bio que el camión quedara fuera de funciones por algunos días.
Los antecedentes fueron entregados desde el municipio a Carabineros y la PDI, con la finalidad de que pueda dilucidarse quiénes son los responsables del hecho.