Aniversario 256 de Ancud se celebra en el Teatro Municipal, reconociendo a 14 destacados vecinos

El 20 de agosto es el día que se celebra el aniversario de la comuna de Ancud, desde que Don “Carlos de Berangér Y Renod”, por orden del Rey Carlos III, fundara la ciudad que primeramente llevara el nombre de San Carlos de Ancud, en 1768.

Y en este aniversario 256, como es ya es una tradición, se destacan a 14 vecinos que han dispuesto su vida al servicio social, “llevado adelante la causa noble, de contribuir generosamente a engrandecer la Comuna. Ellos vienen del campo y la ciudad; no alardean, no gritan sus logros; provienen de la música, del deporte y del mundo indígena. Sin embargo, todos tienen algo en común: aman su tierra, la respetan y la cuidan. A través de ellos, estamos rindiendo homenaje también, a aquellos pioneros que, con valentía y determinación, eligieron este lugar para edificar sus sueños y construir un hogar. Su legado vive en cada rincón de nuestra tierra, en nuestras costumbres, en nuestra arquitectura y en el espíritu acogedor de nuestra gente”, señaló el alcalde Carlos Gómez Miranda.

Es así que cada integrante del Concejo Municipal –6 concejales y su Presidente, el Alcalde de la comuna- presentan 2 ciudadanos que son reconocidos por la comunidad, por sus esfuerzos y contribución.

Este año los premiados fueron Carlos Enrique Vargas Sánchez y Diela Alarcón Solís, por parte de la concejala Ruth Caicheo. El concejal Rubén Gonzalez, eligió a José Oscar Ruíz Ruiz y Jorge Luis Ojeda Ruiz. El concejal Andrés Ibañez a Carmen Alicia Suárez y Pedro Naguil Gómez. En tanto, el concejal Samuel Mandiola Lagos, determinó que los premiados serían Pedro Rafael Soto Millán  y Laura Montalva Punol. Para el concejal Pedro Naguil Belmar, los reconocidos fueron Paola Sanchez Borquez y María Brunilda Caimapo Ule. El concejal Alex Muñoz Muñoz, consideró a Gladys Ruth Linnebrink Ulloa y Víctor Ojeda Barrientos

Asimismo, el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, destacó al dirigente chacaíno Hugo Victor Barcenas Torres y a Camila Antonia Gómez Valenzuela, mamá de Tomás Ross.

Todos ellos son fieles representantes de la entereza, determinación y lucha de los hijos e hijas de esta tierra y que han sabido destacarse por seguir sus ideales de mejorar nuestra comuna, cada uno con sus metas claras y con la convicción de engrandecer al nombre de Ancud.