Ancud conmemora los 251 años de historia con tradicional desfile cívico-militar

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez, en compañía de los concejales de la comuna, representantes de instituciones cívico-militares con asiento en la ciudad y dirigentes de organizaciones territoriales, precedieron el desfile conmemorativo de los 251 años de la ciudad de Ancud.

El desfile fue encabezado por los sones de la banda de guerra del Grupo de Instrucción de Carabineros y el Orfeón El Despertar de Ancud, quienes proporcionaron los sonidos marciales para que 22 establecimientos educacionales de la comuna desfilaran ante las autoridades. Mientras, el grupo folclórico Aytué puso la tradicional nota musical que una actividad como esta requiere, incluyendo los respectivos pies de cueca.

En la ocasión, fue reconocido con una ofrenda floral entregada por la primera autoridad comunal acompañado del H. Consejo municipal, la esfinge del libertador don Bernardo O’higgins Riquelme, con motivo de su natalicio.

Sin embargo, a pesar de ser un día hábil y con pronósticos de lluvia, el acto institucional fue seguido por redes sociales a través de diferentes medios de comunicación. Al finalizar el acto conmemorativo, el alcalde Carlos Gómez valorizó la actividad destacando la participación de la comunidad ancuditana, de las organizaciones que tradicionalmente participan en este desfile. “Primeramente agradecer a toda la comunidad ancuditana que una vez más ha participado de este acto en celebración de los 251 años de vida de Ancud. A pesar de ser un día hábil, un día de trabajo, a pesar de estar con amenazas de lluvia desde ayer, todos los pronósticos señalaban que íbamos a tener agua y en abundancia. La gente ha llegado hasta la costanera y principalmente las instituciones, La Armada, Carabineros, el Orfeón El Despertar. Un saludo y agradecimiento especial a nuestros establecimientos educacionales, a los particulares, particulares subvencionados, a los municipales, tanto de la zona urbana como también del sector rural que se hicieron presentes el día de hoy. Es a la gente que hemos convocado, son las instituciones que nosotros invitamos para participar de este acto y estuvieron prácticamente todas, podríamos haber traído muchas más organizaciones como lo hemos hecho en otras oportunidades pero por el temor a las condiciones climáticas que eran bastantes adversas no nos atrevimos y quisimos hacer este desfile con quienes hoy día estuvieron presentes. También agradecer el marco de público, se vio mucha gente que vino a la costanera a presenciar este acto y posterior desfile. Siempre uno queda contento, agradecido y nos insta a seguir trabajando por un mejor Ancud”, subrayó el alcalde Carlos Gómez Miranda, en el marco del desfile de aniversario de los 251 años de Ancud.