Ancud abrirá Farmacia Popular en los próximos meses

Se inició el proceso de inscripción de usuarios, el cual se extenderá hasta el próximo 8 de marzo

Cumpliendo con un compromiso asumido y anunciado por el alcalde Carlos Gómez Miranda durante el año pasado, luego de visitar la experiencia de la comuna de Recoleta, se ha anunciado la inminente apertura de la que será la primera farmacia popular de la comuna. Un modelo de establecimiento que ha adquirido gran popularidad en aquellas comunas donde se ha instaurado, ya que permite que los usuarios puedan acceder a medicamentos a costos mucho menores.

Mediante una conferencia de prensa, la primera autoridad comunal, dio a conocer los pasos siguientes en este proyecto, siendo lo más urgente que los vecinos interesados y que cumplan con los requisitos se acerquen al municipio a inscribirse como usuarios, “la inscripción es de lunes a viernes y la pueden hacer en las oficinas sociales del municipio, adulto mayor o discapacidad, además de los establecimientos de salud primaria, tales como, Cesfam, Cecosf y comités de salud en cada una de las estaciones rurales” puntualizó el alcalde Gómez.

El principal objetivo de la inscripción es determinar con mayor exactitud cuál es la demanda de la comunidad en esta materia. Los requisitos son: contar con ficha de registro social de hogares, certificado médico o receta (menor a 6 meses de antigüedad) y fotocopia de la cédula de identidad.

El edil ancuditano anunció que la Farmacia Popular de Ancud estará ubicada en dependencias del edificio municipal, específicamente donde hoy en día funciona la oficina del Adulto Mayor, espacio que será reubicado dentro del mismo recinto. La fecha de apertura se estima para finales del mes de abril o comienzos de mayo.

De esta manera la primera autoridad de Ancud reitera su compromiso y gestión, buscando soluciones concretas a las principales demandas de la comunidad.