Alumnos de Ancud dan el sí a clases presenciales

Tras el anuncio del Ministerio de Educación acerca del regreso presencial a clases a contar del próximo lunes 2 de agosto, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), entregó su postura frente a esta determinación. Un retorno a las aulas que fue solicitado por más de 700 educandos de la comuna.

Entendiendo lo complejo que ha sido para varios estudiantes el desarrollo de sus actividades académicas de forma remota durante lo que va de pandemia, debido principalmente a problemas de conexión a internet en sectores rurales, el jefe comunal sostuvo que hay un trabajo que se viene desarrollando desde comienzos del año en curso en conjunto con las comunidades educativas, para garantizar un retorno de forma segura a las aulas para las comunidades educativas.

«Se ha determinado por cada uno de los establecimientos educacionales de nuestra comuna hacer un retorno a clases de forma flexible y de forma gradual. ¿Qué significa aquello? Van a ingresar nuestros alumnos a partir del día lunes, en base a una encuesta que llevaron adelante cada uno de nuestros establecimientos con los alumnos, padres y apoderados, profesores, y asistentes de la educación», recalcó.

En tal sentido, el edil agregó que «hay porcentajes que son variados entre un establecimiento y otro, de la cantidad de alumnos que están dispuestos a las clases presenciales, de la cantidad de docentes que tenemos en cada establecimiento que también voluntariamente llegarían a prestar esos servicios en aula, como también de asistente de la educación».

Detalle

Haciendo eco de las palabras de la autoridad comunal, Teresita Paredes, jefa del área de Educación de la Corporación Municipal de Ancud, comentó que «de la matrícula actual que tenemos en la comuna del nivel municipal que son 2 mil 431 alumnos, consideró el retorno presencial 717 estudiantes; por lo tanto pensamos que puede ser variable que asistan el primer día, y es posible que el día lunes a lo mejor no ingresen todos a la vez, pero si van a ir paulatinamente haciendo su ingreso a clases».

www.estrellachiloe.cl