Alcalde presenta nueva flota de camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios y tolvas para Ancud

Como parte del desarrollo del desfile de conmemoración de las glorias nabales, este martes 21 de mayo el alcalde Carlos Gómez y ante la sorpresa de los asistentes,  presentó la nueva flota de camiones que cumplirá labores en la comuna de Ancud. “Hemos querido mostrar la última inversión que logramos a través del gobierno regional. La adquisición de maquinaria pesada para llevar adelante nuestras labores diarias”, sostuvo el edil, destacando que los vehículos se enmarcan en la gestión edilicia para incorporarse a las actividades municipales.

Sobre las características de los rodados, el propio alcalde compartió los detalles. “El día de hoy han desfilado frente a nuestra comunidad cinco camiones compactadores que tuvieron una inversión aproximada a los $800 millones de pesos. Más cuatrocientos contenedores que van a ser distribuidos  en la ciudad dentro de los próximos días. Más dos camiones tolvas con una inversión aproximada de $300 millones de pesos. Y en el caso de salud, 2 ambulancias, más dos furgones, que también hacen una inversión importantísima. Son once vehículos los que pasaron en este desfile. Y que muestran las muchas inversiones que estamos haciendo aquí en Ancud”, sostuvo el edil.

Respecto a la manifiesta relevancia de las inversiones, también recalcó el alcalde Gómez. “Porque lo demostramos en nuestra cuenta pública el 30 de abril, y dijimos que éramos la comuna que tenía mayor inversión pública de las 10 comunas de Chiloé. Y así ha quedado demostrado. Y vamos a seguir trabajando para que este año 2019 y el año 2020 sean incluso mejores. Porque ya no somos los segundones. Porque somos una comuna que avanza una comuna que progresa. Una comuna que se preocupa de entregarle mejor calidad de vida a cada uno de sus habitantes”, enfatizó el alcalde de la comuna de Ancud.