Alcalde informa avance de obras de esperada Farmacia Popular de Ancud

La información fue compartida por el alcalde Carlos Gómez en punto de prensa durante la semana, destacando los avances realizados y los detalles finales para la apertura de la esperada Farmacia Popular de Ancud.

El alcalde informó, que tras la visita realizada por la autoridad sanitaria a las instalaciones de la Farmacia emplazada en el edificio municipal, ubicada en la intersección de las calles Pudeto con Blanco Encalada, solo restan dos observaciones realizadas por la fiscalización, a las que el alcalde comprometió una pronta solución.

Tenemos dos observaciones muy pequeñas, entre una de ellas era contar con el empalme propio, estamos realizando las gestiones con Saesa para que puedan agilizar este trámite. Para estar ya en condiciones a fines de junio e inaugurando, creo que no más allá de la primera semana de julio”, informó el edil.

Las gestiones comprometidas por el alcalde, cuenta ya con el empalme eléctrico resuelto, esperando llegar a inicios de julio, destacó el edil, para realizar la entregar de la obra municipal a la comunidad ancuditana.

En el nuevo recinto, permitirá que algunos medicamentos, insumos y materiales médicos estén disponibles con una baja significativa en los precios de hasta un 40% o más. Mientras, más de 500 usuarios directos se han inscritos, permaneciendo los registros abiertos por orden del alcalde Gómez para quienes aún deseen acceder a los servicios y productos puedan acceder a ellos.

Cabe destacar que la Farmacia Popular como modelo solidario, no busca utilidades, salvo las operacionales básicas para su funcionamiento, constituyendo una alternativa para las y los vecinos de Ancud como ha señalado el alcalde, Carlos Gómez.