Alcalde Gómez manifestó al Seremi de Transportes su preocupación por la comunidad educativa de El Palomar

Falta de seguridad en los traslados de los estudiantes por parte del servicio concesionado es el principal motivo.

Su preocupación por las condiciones de seguridad en que los estudiantes de la Escuela Rural municipal El palomar son trasladados a diario le dio a conocer el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, puesto que es esta cartera, la que paga el subsidio a los empresarios que se dedican a prestar servicios de transporte escolar a la Corporación Municipal.

La inquietud viene en primer lugar de los padres y apoderados de dicha comunidad educativa, quienes le manifestaron recientemente a la primera autoridad comunal esta situación. Se trataría de desperfectos mecánicos y pocas condiciones de seguridad a bordo por parte de los vehículos que trasladan a sus pequeños.

En una reunión con el Seremi, el alcalde de Ancud le solicitó que se fiscalice dicho servicio para corroborar que esté cumpliendo con las normas mínimas de seguridad.

Al respecto, la autoridad regional reconoció que efectivamente “hay un servicio de transporte escolar que va a la escuela de El palomar que está subsidiado que tiene varios reclamos”, ante lo cual se comprometió que la primera tarea es revisar qué está sucediendo, y si hay algún incumplimiento tomar las medidas correspondientes.