Alcalde Gómez destacó entrega de subsidio e inicio de obras para el retorno de Valentina a su hogar

En el marco de la gestión edilicia que realiza el alcalde Carlos Gómez Miranda, quien ha dispuesto las acciones necesarias para que la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Ancud logre 221 subsidios para familias ancuditanas, este miércoles se entregó el subsidio de asignación directa a la familia de Valentina Paredes Herrera, a través de su madre, Ximena Herrera. La medida permitirá a Valentina iniciar el retorno a su hogar junto a sus seres queridos, tras permanecer internada en la Unidad de Pacientes Críticos del hospital provincial en Castro.

Así lo destacó el alcalde Carlos Gómez, quien además de expresar su conformidad con la gestión municipal, detalló parte de los pasos seguidos por la Oficina de la Vivienda para conseguir el tan anhelado subsidio.

Muy contento, porque llegamos de entregar un subsidio habitacional, a la señora Ximena, mamá de Valentina. Un subsidio que comenzamos a gestionar desde nuestro municipio a través de la oficina de la Vivienda. Yo debo agradecer la acogida de la solicitud que yo le hice al SEREMI de Vivienda y Urbanismo el año recién pasado. En forma inmediata se puso a trabajar para lograr esta tremenda necesidad que tenía la familia, y así traer a Valentina hasta su hogar, quien lleva ya varios años hospitalizada en Castro”, destacó el edil, quien además informó sobre la entrega del saneamiento necesario para iniciar este viernes la esperada construcción.

Cabe destacar, que la inversión requerida para que Valentina pueda retornar junto a los suyos y su bebe, es la asignación directa de 225 UF. Mientras que las coordinaciones necesarias entre la entidad municipal, el Servicio de Salud y el SERVIU, permitieron ajustar la ampliación y adaptación de la vivienda a la normativa vigente, para generar un nuevo dormitorio con un baño que cumpla con los requerimientos de accesibilidad universal. Y contar así con el espacio necesario para los cuidados de salud y atenciones médicas que requiera Valentina.