Alcalde de Ancud se reunió con dirigentes de juntas de vecinos para aclarar entrega de canastas de alimentos

En la tarde del miércoles, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se reunió con dirigentes de las Juntas de Vecinos de la comuna, para entregarles detalles de cómo se ha realizado la distribución de las cajas de alimentos destinadas por el Gobierno Regional de Los Lagos para las familias de escasos recurso de la provincia.

En la oportunidad, los vecinos expusieron sus inquietudes respecto al número de cajas entregadas y a quienes les han llegado. Lo que fue aclarado por el edil ancuditano, ya que los lineamientos fueron señalados por el propio Gobierno Regional, en cuanto a que se debía hacer un “barrido” en las villas o poblaciones que presentan mayores índices de vulnerabilidad, y allí hacer entrega de estas ayudas. Sin distingo del puntaje en la Ficha Social de Hogares de los vecinos y vecinas.

Para la Presidenta de la Junta de vecinos de Villa Rosaura, Gloria Fabres, “en esta reunión se despejaron muchas duda con respecto a la entrega de estas cajas. Vamos a seguir teniendo reuniones, para que el alcalde nos informe que es lo que se va a hacer. Han llegado cajas, se han entregado según el listado que llegó”, la dirigenta añadió que, “el alcalde quedó en solicitar al Gobernador de Chiloé (Fernando Bórquez), la utilización de los listados que tienen los dirigentes vecinales, “porque nosotros conocemos a nuestra gente, se puedan cambiar los listados y se pueda entregar a la gente que realmente lo necesita”, agregó.

John Hurtado, Presidente de la Junta de Vecinos de Alto Caracoles, indicó que esta reunión se la solicitaron a la Unión comunal de juntas de vecinos, para poder tener una cercanía con el trabajo que se realiza desde el municipio en la entrega de las ayudas. “Fue una reunión muy buena, donde el alcalde también pone su disposición para trabajar con el listado de acuerdo a la necesidad de los pobladores. Yo solicito a todos los pobladores que se acerquen a las juntas de vecinos. Que trabajen con sus dirigentes, para poder tener un catastro real de lo que está pasando en la comuna y que las cajas lleguen realmente a quien lo necesita. Y si hay gente que no las necesita, que por favor, las devuelva, porque acá hay muchos pobladores que lo están pasando mal  y que hoy día no tienen para comer, porque no tienen trabajo. Esa es la gran preocupación de nuestro alcalde y los dirigentes vecinales para poder trabajar mancomunadamente, con toda nuestra gente de Ancud”, señaló el dirigente.

Además, agregó que en la instancia, se aclaró que hay tres tipos de cajas de alimentos: las que destinó el Gobierno Regional, las que está distribuyendo la Municipalidad y las que anunció el Presidente de la República. Las primeras dos son las que se están entregando en sectores urbanos y rurales de la comuna. Las anunciadas desde la capital aún no llegan a Ancud.

Nancy Almonacid, Presidenta de Junta de Vecinos de Villa Las Artes, calificó de positiva la reunión,  “me siento contenta, porque por lo menos nos interiorizamos de cómo va a ser el tema de la distribución de las cajas, agradecida por la oportunidad que nos dan e poder venir a escuchar y entender lo que se está viviendo hoy en día”, declaró.