Alcalde de Ancud destaca inauguración de nuevo edificio de Fiscalía Local

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y de la comuna encabezada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, este miércoles se inauguró el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Ancud, con una inversión total de $818.581.047, financiada por la Fiscalía de Chile, en una superficie de 953 metros cuadrados, para una superficie construida de 510,63 metros cuadrados.

El nuevo edificio que inició sus obras en el año 2016, fue entregado en enero del presente año. El inmueble, cuenta con espacios destinados a la unidad de atención de víctimas y testigos, recepción, oficina de administración, sala de reuniones, y oficina de fiscales y funcionarios.

Para el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, la inauguración del nuevo edificio de justicia en la comuna cobra una especial relevancia, “agradeciendo en primer término, la posibilidad como municipalidad y como alcalde de ser participe de esta ceremonia tan importante para la comuna de Ancud. Y que tiene que ver con la inauguración y la entrada en marcha oficial de la Fiscalía de nuestra comuna. Una infraestructura que recoge las aspiraciones de quienes hoy día trabajan en la fiscalía como también de la comunidad”, sostuvo el edil de Ancud.

Por otro lado, compartió el alcalde Gómez unas palabras sobre la valorización del nuevo edificio, complementando con la información que destaca la participación municipal en la nueva infraestructura de la primera fiscalía que se construye en Chiloé.

Como municipalidad en su momento se tomo la decisión de entregar este terreno para que se pueda levantar esta infraestructura. Ese trabajo en equipo. Ese trabajo mancomunado que se puede llevar a delante entre entidades públicas hace posible tener mejor infraestructura y por ende, entregar un mejor servicio a la comunidad”, finalizó el alcalde de Ancud Carlos Gómez Miranda.