Alcalde de Ancud coordina trabajo con Servicio de Salud Chiloé

El Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, en reunión con el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce y funcionarios de ambas instituciones, para realizar un trabajo de coordinación de las acciones entre el servicio de gobierno y el municipio, para seguir generando las mejores estrategias conjuntas para un aumento en la calidad y cantidad de las atenciones de los pacientes ancuditanos de la salud municipalizada.

El edil ancuditano, indicó que este tipo de cónclaves son necesarios para ir mejorando cada día más la salud de Salud Primaria administrada por la Corporación  Municipal. “Hay una serie de programas que nosotros llevamos adelante y que son presentados al Servicio de Salud, que lo califica, lo aprueba y posteriormente se hacen las transferencias de recursos al municipio. Transferencias que nos permiten desarrollar estos programas que van en directo beneficio de nuestros usuarios. La reunión es justamente para hacer mucho más eficiente esos traspasos y mucho más eficiente los resultados que persiguen estos programas”.

Gómez agregó que la interacción con el servicio es parte importante de la gestión, donde el apoyo y el respaldo para seguir en la ejecución de estos programas permiten ir cada día mejorando la calidad de la salud en la comuna.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Chiloé José Cárdenas Burce, al agradecer la presencia del alcalde y su equipo, señaló que “está en una de las tantas reuniones que hemos tenido con Ancud, donde hemos buscado  coordinar la acción, tanto del servicio de salud como el  A.P.S. de Ancud, para poder llegarte de mejor forma a nuestros usuarios. La intención que nosotros buscamos con esto es lograr atender a nuestros usuarios con oportunidad, con calidad y con seguridad”, finalizó la autoridad de salud chilota.