Alcalde de Ancud compromete recursos para nueva Escuela en Chacao

En reunión con padres, apoderados, dirigentes y funcionarios de la Corporación de Educación en el edificio público Chacao, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, entregó alcances del plan municipal para dotar de un nuevo establecimiento para la localidad de  Chacao.

“Yo quiero agradecer a los representantes de los padres y apoderados la buena disposición, la comprensión y el respeto durante toda esta reunión donde llegamos a acuerdo, en que nos hemos comprometido para de cumplir en lo que resta del presente año como también en los años venideros”, señaló la máxima autoridad comunal.

Añadió Gómez que “nos comprometimos con los representantes del centro de Padres a la adquisición de un terreno para emplazar un nuevo establecimiento educacional. Que esta adquisición sería con recursos municipales o con recursos gestionados con otra fuente de financiamiento que pudiese ser la Subsecretaría de Desarrollo Regional. También nos comprometimos con los equipos técnicos tanto de la corporación como de las Secplan del municipio, a elaborar todos los diseños y el proyecto en general para que sea presentado a fines de este año al Gobierno Regional y obtener el financiamiento para su ejecución, dentro del año calendario 2023”.

Otro tema abordado en el cónclave tiene que ver con lo que es la contingencia, respecto a un informe de parte de la Seremi de Salud que clausuró el establecimiento, por falencias en la infraestructura, “se confecciona un plan de contingencia para responderle tanto a la Autoridad Sanitaria como también para subsanar estas deficiencias y en lo posible comenzar a funcionar como establecimiento dentro del tiempo más breve posible”, aseguró el edil.

Asimismo, se quiere establecer un nuevo proyecto educativo, con sello pertinente y con la participación de la comunidad escolar de la escuela Villa Chacao durante el año 2022. “También se le ha informado a los padres y apoderados que se ha instruido, por parte este Alcalde y Presidente la Corporación, un sumario para ver las responsabilidades de todos aquellos o aquellas funcionarios que pudieran haber tenido responsabilidad en los hechos que han permitido el cierre por parte de la autoridad sanitaria”.

Por último, el alcalde entregó los alcances del proyecto de Mejoramiento de la Escuela de Villa Chacao, aprobado en el mes de noviembre de 2021. Con este proyecto, que tiene una inversión cercana a los $300 millones, se harán los mejoramientos necesarios para que los alumnos y alumnas puedan continuar con sus clases, durante este semestre.