Alcalde de Ancud analiza con directivos de la salud de la comuna situación del Covid 19

Ante el aumento considerable de los casos Covid-19 en Ancud, el Alcalde Carlos Gómez Miranda, convocó esta mañana de viernes de manera urgente a los directivos de la Salud Municipal, Hospital de Ancud, Autoridad Sanitaria, Armada, Carabineros, además de contar con la presencia del Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos.

Con el objeto de tomar algunos acuerdos necesarios para solicitar una actuación más eficiente del Ministerio de Salud, referente a la pandemia, y en especial, pidiendo más celeridad en la toma de decisiones como la cuarentena Total para la comuna.

Con este requerimiento de parte del área técnica de la salud, más la de seguridad de la comuna, se lucha para evitar una propagación mayor de los contagiados de Conavirus en la comuna.

Dentro de estos acuerdos es importante enfatizar, una vez más, que Ancud requiere medidas más drásticas para la ciudad, considerando que el escenario de hoy en la comuna es muy diferente al día martes, cuando nos reunimos con la Seremi de Salud Scarlet Molt y el Intendente Harry Jürgensen, en la que se comprometieron a tener una mayor preocupación por la situación comunal.