Alcalde anuncia los resultados de postulantes a la Beca Ilustre Municipalidad de Ancud

Este lunes en sesión ordinaria de H. Concejo Municipal, se cerró una de las etapas del proceso que permite otorgar las Becas Ilustre Municipalidad de Ancud a los estudiantes ancuditanos que postularon para la obtención de esta ayuda municipal y continuar con estudios superiores dentro y fuera de la comuna. La iniciativa es posible gracias a los fondos municipales destinados por el alcalde Carlos Gómez a este efecto, dependiendo solo de la disponibilidad presupuestaria, becas que se han incrementado de forma sostenida en los últimos dos años.

Con un proceso de evaluación de antecedentes de casi un mes, el consolidado de beneficiarios está disponible en la Web municipal www.muniancud.cl o mediante consulta telefónica al 652487687. Este año se presentaron 269 postulaciones, de las cuales 125 resultan aprobadas satisfactoriamente por la comisión, las que tras aprobación del Concejo municipal, quedan en condiciones de recibir la asignación durante el presente mes.

Sobre los detalles de la postulación y del proceso de aprobación de las Becas Ilustre Municipalidad de Ancud, el alcalde Carlos Gómez compartió la información de este importante beneficio para los estudiantes ancuditanos.

De los postulantes que realizan estudios fuera de la comuna, se otorgan 28 becas, de $500 mil cada una, con un monto general de $14.000.000. Para quienes renuevan becas en esta modalidad, se asignan 32 beneficios por un valor cada uno de $500 mil, sumando un total de $16.000.000. El total asignado por este ítem, es de 60 becas otorgadas, con un monto de inversión global de $30.000.000.

En el caso de los estudiantes que realizan estudios en la comuna, se otorgaron 42 nuevas Becas. 23 para quienes renuevan, con un monto por cada una de $200.000, sumando un total de $13.000.000.

El resumen general de la asignación presupuestaria, indicó el alcalde Gómez corresponde a 125 becas, con una inversión de $43.000.000 montos, que adelantó, “pueden ser entregados a partir del mes en curso”, valorando de paso la implementación de la política municipal.

Es importante señalar una vez más, de que estos son recursos son del presupuesto municipal. Hay que dejarlo claro. Estos recursos son los que están asignados dentro del presupuesto municipal y que nosotros año a año, hemos ido aumentando considerablemente. Ese fue mi compromiso el año 2016, y eso es lo que se está cumpliendo. Se subió lo del 2017 versus lo del 2016.Se subió el 2018 y nuevamente se ha subido esa cantidad al 2019. Mi compromiso es de volver a subir este presupuesto en lo que va a ser el presupuesto del año 2020”.

En este marco de inversiones sociales desplegada por la administración municipal, destacó el alcalde Gómez, se ha registrado una notable baja de postulaciones de inadmisibilidad, las que no superan a los 21 postulantes. “A diferencia del año pasado, con una cifra superior a los 85 postulantes rechazados”. Pese a que la disponibilidad presupuestaria determina la cantidad de becas a entregar, el despliegue de información realizado por DIDECO, aseguró el acceso a mucho más estudiantes de Ancud, subrayó la primera autoridad comunal de Ancud.