A pasos agigantados avanza pavimentación de calle Lica Díaz en Ancud

948

Grandes avances tiene el proyecto de pavimentación participativo que se está llevando a cabo en la calle Ricardo Lica Díaz, ubicada en el sector de Pudeto Bajo de la comuna de Ancud, que es la pavimentación de la calzada de la larga y señera arteria, más la construcción de solera y veredas.

Esta etapa de avance, a pesar que en el último tiempo han acompañado las condiciones de tiempo, la empresa ha ido trabajando rápidamente y, posiblemente, dentro del mes de abril pudiese estar llegando a su término las faenas.

Para Carlos Gómez Miranda, Alcalde ancuditano, “es importante resaltar ante la comunidad que este proyecto es producto de financiamiento que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Ilustre Municipalidad de Ancud; ya que estos proyectos de pavimentos participativos contemplan tres financiamientos: uno que es del Serviu, uno que da el municipio y otro que es de los vecinos. Referente al aporte de los vecinos, desde el momento que asumimos como administración, tomamos el compromiso con los vecinos beneficiarios de calles o de pasajes que se va a pavimentan a través de este programa, que el aporte que le correspondía hacer a ellos lo va cubrir en un 100% el municipio. Y eso es lo que hemos estado haciendo por largos años desde que asumo como alcalde”.

Cabe recordar que los recursos que posibilitan la pavimentación de esta importante arteria que sirve para descongestionar la entrada al área urbana de la ciudad, son parte de una inversión de $404 millones de Pavimentos Participativos, gestionados por el municipio ancuditano, mediante el cual  se intervienen dos pasajes y dos calles, que suman una longitud de 735,5 metros, así como 4 mil 178 metros cuadrados de calzada y otros mil 267 metros cuadrados de aceras, que son  las calles Los Mañíos, Los Avellanos, Valentín Paredes y la mencionada Ricardo Lica Díaz.

Lo mismo con el alcantarillado y red de agua potable, que  significó una inversión de $622.584.085 en redes de agua potable y alcantarillado de 9 sectores de la comuna, que contempló los Pasajes Valentín Paredes, Santiago Díaz Ruiz, pasaje Cruz del Sur, pasaje Chilhué – Guzmán, calle Lica Díaz, calle Olegario Muñoz, pasaje Yerbas Buenas y Calle Felipe de la Rosa.