La Secretaria Comunal de Planificación es una dirección asesora del alcalde y del Concejo Municipal en la elaboración de la estrategia municipal, como asimismo en la definición de las políticas y en la elaboración de proyectos de desarrollo comunal.
Secretaría Comunal de Planificación
La Secretaría Comunal de Planificación deberá cumplir, además, con las siguientes funciones:
- Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal;
- Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y del Presupuesto Municipal e informar sobre estas materias al Concejo Municipal, a lo menos semestralmente;
- Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de las situaciones de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales;
- Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo;
- Fomentar las vinculaciones de carácter técnico entre las unidades municipales con los servicios públicos y el sector privado, en materias propias de su competencia;
- Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones;
- Elaborar la política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en conjunto con la Oficina de la Mujer, la que debería estar contenida en el Plan de Desarrollo comunal.
- Evaluar los planes, programas y proyectos municipales.
- Proporcionar a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministro del Interior, la información que aquella solicite a la municipalidad de conformidad a la ley.
De la Secretaria Comunal de Planificación dependen las siguientes oficinas:
- Oficina de Estudios y Proyectos
- Oficina de Planificación Territorial
- Oficina de Planificación Económica y Financiera
- Oficina Comunal de Vivienda
- Oficina de Desarrollo Informático y Tecnológico
![Alexis Latorre - Administrador](https://www.muniancud.cl/portal/wp-content/uploads/2019/06/Alexis-Latorre-Administrador.jpg)
Director de Secplan
Alexis Latorre Herrera
Email: alexis.latorre@muniancud.cl
Secretaria
Patricia Barrientos Guaiquil
Email: patricia.barrientos@muniancud.cl
Teléfono: 65-2487681
Teléfonos
- Estudios y Proyectos: 65-2487677
- Of. de Planificación: 65-2487681
- Oficina de Vivienda: 65-2487615
- Depto. de Informática: 65-2487718
Noticias Secplan
Acceso a Arena Gruesa obtiene aprobación del Ministerio de Desarrollo Social
Iniciativa que tiene un presupuesto de 649 millones de pesos pavimentará la calles Baquedano y...
Alcalde se reúne con Ministerio de Vivienda para tratar temas de interés comunal
Durante esta jornada, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se mantiene en reuniones de...
Inauguran camino por más de $2.170 millones en Ancud
Una inversión de más de 2 mil millones de pesos representó el mejoramiento del camino...
Mejorarán acceso a Arena Gruesa con una inversión de casi $650 millones
Destraban proyecto en Ancud que contempla la pavimenta-ción de cerca de medio kilómetro entre las...
Plan de aguas lluvias avanza en Ancud
Inversión total en el norte de la Isla sería de $22 mil millones
Lograr aplacar y...