El Administrador Municipal depende del alcalde; es su colaborador directo en las tareas de coordinación y gestión permanente del Municipio y en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.
Administrador Municipal
- Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales que se relacionen con la gestión interna del Municipio;
- Coordinar las acciones para la expedita comunicación entre todas las direcciones del Municipio e informar al alcalde de los ajustes o medidas que tiendan a mejorarla;
- Colaborar con las direcciones correspondientes en la preparación de los instrumentos de gestión interna municipal; y
- Cumplir otras tareas que el alcalde le asigne, vinculadas a la naturaleza de su cargo, conforme al artículo 30 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
Del Administrador Municipal dependerá la Oficina Comunal de Emergencia.
Su misión es planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocado por la acción humana.
Administrador Municipal
Raúl Manzano Molina
Email: raul.manzano@muniancud.cl
Secretaria
Beldad Ortega Andrade
Email: beldad.ortega@muniancud.cl
Teléfono: 65-2487662