Prestan respaldo a pareja que sufrió feroz ataque en la previa del Año Nuevo

11
Equipos del municipio de Ancud visitaron a las víctimas del atraco.
Mientras avanzan las pesquisas formalizadas por el bestial ataque de una pandilla a una pareja del sector Faro Corona de Ancud, ya se están desplegando las ayudas correspondientes a las víctimas. Intervención sicosocial ya está comprometida, junto a una eventual representación jurídica para potenciar las diligencias por esta causa, que mantiene a los 4 imputados privados de libertad en Puerto Montt.
El adulto mayor como la vecina de 56 años resultaron con lesiones leves. Sin embargo, el impacto emocional todavía está latente. Así lo comprobaron funcionarios municipales que visitaron a la pareja en su hogar para ofrecer respaldo sicológico como el apoyo social.
De acuerdo a lo indicado por la Coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ruth Caicheo, el equipo “llegó a tomar contacto con estas personas que fueron víctimas de un asalto, en busca de darle contención y ayuda profesional. Estamos acá, en una visita en terreno para conocer sus necesidades y ponernos a su disposición”.
Por su parte, el jefe de hogar valoró estas acciones, aunque no duda en señalar que la mejor reparación será que los responsables tengan las mayores penas que admiten la legislación.
“Nunca imaginaríamos que nos ocurriría algo así. Llegaron estos sujetos a robar, así que tuve que actuar con sangre fría… pero mi señora todavía está mal (sicológicamente) por lo sucedido”, advirtió el agricultor, añadiendo que dos de los asaltantes “entraron a mi dormitorio pidiéndome plata”, mientras una mujer “estaba en la cocina pegándole a mi pareja y sacándole sus aros”.