Seguridad Pública y Senda realizan campaña preventiva en sector Fátima

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la ciudad de Ancud, se realizó una campaña preventiva destinada  a entregar información a la comunidad respecto de los peligros del consumo excesivo de alcohol, así como reforzar las  condiciones de venta de esos productos en los locales con patentes que cuentan con patente para expendio de alcoholes.

Joselinne Bobadilla, Coordinadora Comunal del Programa Senda, respecto a la actividad, señaló que “realizamos una labor educativa y preventiva, en materia de la ley de alcoholes. Esta labor se efectuó en el sector Fátima de la comuna de Ancud; se trabajó con 8 locales con patente de venta de alcohol y  consistió en conversar con los expendedores de bebidas alcohólicas acerca de las modificaciones a la ley -que data del año 2021-, y de una forma educativa también, explicarle los riesgos que existen en los niños, niñas y adolescentes el consumo de alcohol. Por ello, también la prohibición de venta a este grupo etario. Fue una actividad bastante fructífera, ya que hubo una muy buena recepción por parte de los locatarios donde se abordaron diferentes temas asociados a esta ley”.

En tanto, la Directora de Seguridad Pública, la socióloga Claudia Placencio, sostuvo que este acercamiento con los comerciantes es una tarea importante, ya que “nos interesa socializar con la comunidad y comerciantes las modificaciones a la ley de alcoholes. Porque es una acción preponderante y necesaria para la prevención del consumo abusivo de alcohol, por lo cual, nos adherimos a esta campaña organizada por el programa Senda”.

Recalcó Placencio que este tipo de acciones comunitarias se encuentran presentes en el Plan Comunal de Seguridad Pública 2024 y en el Plan Anual de Trabajo del programa Senda, en virtud de la problemática sobre el abundante consumo de alcohol, la ebriedad y los riesgos que esto implica en la comunidad.