Corporación gestiona la reapertura de farmacia ante críticas por cierre

Secretario de la entidad en Ancud confirmó que durante la segunda quincena de julio podrían existir novedades en este caso.

Desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor salieron al paso frente al prolongado cierre de la Farmacia Popular, recinto que desde el pasado 20 de octubre del 2023 mantiene sus puertas cerradas, generando la inquietud de usuarios y autoridades locales.

Justamente, el propio organismo corporativo por aquella fecha y mediante un comunicado anunció este escenario, avalado porque «no se cuenta con químico farmacéutico presencial 44 horas semanales, debido a que no se ha podido encontrar un reemplazo de este profesional, y por indicación de la Seremi (de Salud) debemos hacer el cierre temporal», del local ubicado en el mismo edificio municipal, en la intersección de calles Pudeto con Blanco Encalada, y que fuera inaugurado en julio de 2019.

Al respecto, el secretario general de la entidad, Rodrigo Ramírez, explicó que «en lo que respecta a la reapertura de la farmacia popular, señalar que desde que asumo la gestión como secretario general de esta corporación, uno de los objetivos planteados por el presidente de esta entidad y también alcalde de nuestra comuna (Carlos Gómez), es levantar un plan de reapertura de la farmacia, plan que durante el mes de abril proyectamos responsablemente concretar entre julio y agosto del presente año».

Para ello, informó el personero que será necesario cumplir con algunos trámites administrativos. «Este proceso implica realizar una campaña de reinscripción de usuarios antes de la apertura, a fin de actualizar la lista de beneficiarios, así como la lista de medicamentos demandados por nuestros vecinos y vecinas. Por lo anterior, esperamos poder entregar mayor información dentro de la segunda quincena del mes de julio», comentó.