Adjudican asfaltado de camino en Ancud por 2.780 millones de pesos

A mediados de este mes se debería concretar la entrega de terreno para el inicio de las obras de mejoramiento del camino Coquiao-Pumanzano, en Ancud, luego que el proyecto fuera adjudicado a la empresa Inversiones Tranqui SpA por 2 mil 780 millones 720 mil pesos.

La iniciativa contempla la pavimentación de cerca de 6,6 kilómetros de la Ruta W-315, camino Coquiao-Pumanzano, en el sector comprendido entre el kilómetro 6,900 hasta el 13,500, además de otros 3 sectores intermedios que se pretenden normalizar.

«Sabemos que con estas iniciativas cambiamos la vida de las personas. Así que como ministerio nos llena de orgullo poder aportar en el desarrollo de los territorios y en la generación de empleos para la provincia de Chiloé, lugar al que seguiremos llegando con la inversión pública», indicó el seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado.

A su vez, Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, agregó que «esta obra está pensada en una calzada bidireccional de 6 metros de ancho; además considera terraplenes y elementos saneamiento como cambio de alcantarillas, fosos y cunetas para la evacuación de aguas lluvias, así también como elementos de seguridad vial».

Carlos Gómez (indep.), alcalde de Ancud, sumó que «estamos felices porque se adjudicó el asfalto del camino Coquiao-Pumanzano, estamos trabajando también el asfalto a Punta Chilen, o sea, hoy en día hay mucha inversión pública aquí en nuestra comuna».