Alcalde se reúne con Ministerio de Vivienda para tratar temas de interés comunal

Durante esta jornada, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se mantiene en reuniones de trabajo en la capital, en la que sostiene una serie de encuentros con distintos ministerios para lograr financiamiento par diversos proyectos que la comuna tiene aprobados técnicamente y en espera para comenzar a  desarrollar .

El día de hoy, sostuvo un importante encuentro con el Ministerio de la Vivienda, en el que pudo poner sobre la mesa los actualización de plan Regulador Comunal de Ancud que se encuentra obsoleto y requiere de una pronta actualización, para regular el crecimiento de la zona urbana y poder generar mayores espacios para áreas verdes, mejoras en gestión de riesgos y otros temas de desarrollo urbano.

Asimismo, se trató la necesidad de soluciones habitacionales para la alta demanda de la comunidad, que sitúa la lista de espera de cerca de 1200 familias.

Además, se abordó el proyecto de conservación de redes de aguas lluvias de la Red Secundaria de la Ciudad, comprometida y con recursos.

Se solicitó, además, terreno en población Inés de Bazán, con el objeto de proyectar un nuevo equipamiento para la comunidad, muy importante par la comunidad de ese sector, pero que aún se mantiene pendiente.

Y finalmente, se conversó respecto a la postulación del sector Caicumeo al programa “Quiero Mi Barrio”, ya que se  requiere apoyo, siendo alternativas de postulación en Ancud los barrios Las Américas y Pudeto.