Seis empresas analizan la construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos

El ambicioso proyecto para la construcción del nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud entró en fase de licitación a cargo del municipio local, tras la aprobación de una serie de trámites administrativos como la recomendación satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Con ello se estableció el inicio de este proceso para las obras del nuevo recinto, teniendo como fecha de cierre el próximo 2 de julio del año, de acuerdo a lo detallado por Mercadopublico.cl.

El emplazamiento de este remozado inmueble será en calle Antonio Burr del populoso sector de Bonilla. La iniciativa contempla una inversión de $1.316.402 millones aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en una construcción de dos pisos con un total de 507,52 metros cuadrados de superficie, el que se levantará sobre un terreno que fue facilitado en comodato por la municipalidad, y que corresponde a un área de 1.051 metros cuadrados, aproximadamente.

Al respecto, Alexis Latorre, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) del consistorio local, explicó que «se presentaron a la visita en terreno 6 empresas de Chiloé y otras de afuera, así que nosotros tenemos expectativas de que se pueda llevar adelante la licitación, que existan empresas finalmente interesadas en postular una obra emblemática para la comuna, para los bomberos».

«Es una obra principalmente de hormigón, que puede ser alguna dificultad para las empresas, pero esperamos que estén interesados para responder a este importante necesidad de la comunidad y de los bomberos en Ancud», puntualizó.

La actual ubicación de las instalaciones bomberiles -emplazadas en la Plaza de Armas de la comuna- dificulta en ocasiones el accionar de los voluntarios, especialmente cuando se trata de acudir a una emergencia que se esté desarrollando en alguna zona apartada del centro de la ciudad.