Muestra releva trabajos de agricultores locales en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad

Más de 25 especies de hierbas medicinales y un sin número de especies de hortalizas que llevan cultivando ya 3 generaciones por más de un siglo, es el relato de 2 agricultoras Ana Y Miriam Segovia Muñoz, usuarias del programa PRODESAL que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Ancud, al conmemorarse el día internacional de la diversidad biológica (Biodiversidad) el 22 de mayo de cada año.

Este es el aporte que -generaciones tras generaciones- de nuestra agricultura familiar campesina, hace en conservar y mantener especies comestibles y hierbas medicinales por más de 100 años. y gracias a ello, y para celebrar este imperecedero aporte es que existe una muestra representativa bajo la glorieta en Plaza de Armas, la que  se encontrará abierta hasta el 31 de mayo, como testimonio de las especies endémicas de nuestro territorio.

Se entiende por biodiversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie -por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado-, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo.).