Funcionarios(as) municipales se capacitan en aspectos prácticos del Patrullaje Preventivo de la Dirección de Seguridad Pública

El día jueves 16 de mayo se realizó una importante actividad de capacitación dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ancud.

El propósito de la actividad fue dar a conocer la forma de trabajo que tiene el patrullaje preventivo en la comuna de Ancud, los procedimientos, el protocolo, el marco normativo, facultades y funciones que desarrollan los patrulleros que realizan este servicio.

Como es sabido, el patrullaje preventivo en la comuna de Ancud se comenzó a realizar en septiembre 2023 y con el pasar de los meses, este servicio ha sido bastante valorado por la comunidad en general, y en distintas instancias comunales se había detectado desinformación o desconocimiento en algunas unidades municipales, por lo cual, se organizó la capacitación.

Desde la Dirección de Seguridad Pública, su directora, Claudia Placencio, detalló que  este trabajo consistió en  “organizar una importante capacitación a los funcionarios municipales, donde se pudo exponer de manera sencilla y con ejemplos prácticos, en qué consiste el servicio de patrullaje preventivo que se realiza, se respondieron consultas de los asistentes, generando un diálogo en base a la exposición, que fue desarrollada por Víctor Barría, patrullero de nuestra Dirección”.

Esta es una actividad contenida en el Plan de Seguridad Pública y en el Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Dirección de Seguridad Pública para el año 2024.