Dirección de Seguridad Pública y Senda realizan campaña preventiva junto a Carabineros

Este viernes en distintos sectores de la comuna,  se realizó una nueva campaña preventiva organizada desde el Programa SENDA y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ancud, junto a la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile.

El principal objetivo de la campaña preventiva es entregar un mensaje educativo, a través de diversos insumos sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, enfatizando en los factores protectores de los vecinos y vecinas y su entorno. Esto a propósito del fin de semana largo que se aproxima, al tener más tiempo libre, las personas pueden estar propensas a cometer excesos y sobre todo a la irracionalidad en la toma de decisiones, lo cual se quiere evitar con este tipo de actividades.

Así mismo, es importante señalar, que lo altos índices del consumo de alcohol y drogas en la comuna, son de alta preocupación para la Ilustre Municipalidad de Ancud, lo que se expresa en  implementar esta actividad contenida en el Plan de Seguridad Pública 2022, en el Plan Anual de Actividades del Programa SENDA y en el Programa de Mejoramiento de la gestión de la Dirección de Seguridad Pública.

Para la  Directora de Seguridad Pública del municipio, Claudia Placencio, la importancia de esta iniciativa radica en que muchos vecinos y vecinas tendrán un fin de semana más largo y con posibilidad de viajar fuera de la comuna y la necesidad de prevenir accidentes y desgracias durante este tiempo de esparcimiento. “Esta campaña consistió principalmente en la entrega de folletería y material con información sobre los efectos nocivos que producen el alcohol y las drogas y la fatal combinación en el consumo de estas sustancias y la conducción de vehículos”.

En esta ocasión, la campaña se desarrolló en 2 puntos de la comuna, en Caicumeo y Playa Lechagua.