Vecinas de Ancud participan en interesante taller de prevención del acoso sexual

En la sala de Concejo Municipal de la comuna de Ancud, se realizó un interesante Taller Preventivo del Acoso Sexual, cuyo objetivo fue entregar información sobre la ley del Acoso Sexual, la tipificación actual del delito, los diferentes delitos sexuales y las formas de prevención.

La actividad estuvo organizada por la Oficina de la Mujer y la Familia, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y la Dirección de Seguridad Pública, y contó con la especial asistencia de personal de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la Policía de Investigaciones.

El Inspector de la PDI ancuditana, Ricardo Valladares, señaló que “la charla del día de hoy consistió en delitos sexuales y abusos sexuales, acoso sexual callejero, dirigida a las vecinas de Ancud”.

La encargada de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Ancud, Patricia Barría, indicó que “esta charla se impartió a partir de la necesidad que hay en nuestras mujeres de Ancud, apoyada por el Alcalde, Carlos Gómez Miranda. Es por eso que hoy día, en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública, quisimos hacer esta importante charla que va dirigida para agrupaciones urbanas y rurales”.

El inspector de la Policía de Investigaciones, Miguel Fuentes, expresó “la actividad ha sido muy participativa. Todo las personas que vinieron, en particular la gente del vecindario. Nos sentimos muy agradecidos, esperamos encontrarnos prontamente en alguna charla futura”.

Esta es una actividad contenida en la planificación anual de actividades de la Oficina de la Mujer y la Familia y en el Plan Comunal de Seguridad Pública 2021.