RECOLECCIÓN RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS

A nuestros vecinos y vecinas les informamos que, debido a que la nueva etapa de relleno sanitario de Puntra El Roble, correspondiente a la primera etapa de la prolongación de la zanja sanitaria número 1 -proyecto que está aprobado por la Seremi de Salud- se encuentra en construcción, y por ende, transitoriamente no se pueden recibir los residuos recolectados en nuestra comuna hasta contar con la habilitación de este proyecto, DURANTE ESTA SEMANA SE ESTARÁ REALIZANDO RECOLECCIÓN PARCIALIZADA DE LOS RESIDUOS SOLIDOS DOMICIILARIOS.

Es por ello, que los residuos de la comuna se están enviando a vertedero industrial autorizado fuera de la provincia, evitando con esto mantener los residuos en los domicilios particulares y/o en las calles de nuestra comuna. Por lo tanto, se suspende la recolección correspondiente al día miércoles y del día sábado en nuestra comuna.

Solicitamos a la comunidad no sacar residuos durante la semana, mientras nos adecuamos a esta nueva etapa transitoria de recolección, esperando concluir en el menor plazo posible la prolongación del sitio de disposición.

Agradecemos la comprensión y el compromiso de la comunidad y esperamos que sigan siendo parte de la solución de este problema sanitario, reduciendo la cantidad de residuos que se generan, reciclando, compostando y manteniendo sus residuos en sus domicilios, no dejándolos en las calles, debido a la posibilidad de que perros abandonados u otros vectores diseminen los residuos en la vía pública.

Esperamos la próxima semana ir retomando la regularidad en el servicio de recolección.