Municipio de Ancud invita a Expo Feria Campesina

Se desarrollará este jueves 1 de abril en la Plaza de Armas de la ciudad

La Dirección de Turismo y Fomento de la I. Municipalidad de Ancud, invita a toda la comunidad ancuditana a participar y adquirir los productos que se expondrán en la Expo Feria Campesina que se desarrollará el día de mañana jueves 1 de abril, en la Plaza de Armas de la ciudad y que comienza a las 8:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Para Leonor Herrera, Directora del organismo municipal, esta es una instancia que viene, de alguna manera, a reemplazar lo que es la Expo Rural que se realiza normalmente en febrero en el parque Bellavista. Y que, dadas las circunstancias sanitarias se ha llevado a cabo. “Sin embargo, nosotros tenemos un compromiso con esta Expo Feria Campesina todos los años, porque es un espacio donde todos los programas que dependen de la Dirección de Turismo y Fomento Productivo pueden, a través de este espacio, mostrar lo que ellos realizan durante todo el año con sus beneficiarios, con sus agricultores”.

Así mismo, señaló que en esta actividad expondrán alrededor de 50 expositores que tienen relación con la identidad cultural, la artesanía; productos producidos con materias primas locales que le entregan un valor agregado. “Tiene que ver con las hortalizeras de la comuna, que pertenecen a los distintos programas, y también vamos a tener talleres en vivo; taller de telar, va a haber un taller de compostaje, un taller de hierbas medicinales que son absolutamente gratuitos para quienes participan. Les entregamos además los materiales y se pueden llevar lo que laboran a sus casas” agregó la funcionaria.

También habrá exposición de insumos agropecuarios y agrícolas de cuatro empresas locales que, como todos los años han venido colaborar. Es decir, está pensado como un espacio para poner en valor la agricultura familiar campesina, pero al mismo tiempo, un espacio para que los vecinos del ámbito urbano tengan la posibilidad de adquirir estos productos directamente desde sus productores. “Se van a hacer demostraciones de muchas de estas actividades. Van a ver a muchos de los artesanos trabajar in situ. Entonces, es una puesta en valor de lo que es la agricultura familiar campesina”, indicó Herrera.

FERIAS DE EMPRENDEDORES

La directora municipal expresó, además, que se mantendrán las Ferias de Emprendedores los días martes y jueves, de 8.30 a 14 horas, en el mismo lugar, mientras las condiciones climáticas y sanitarias lo permitan, considerando que han sido muy bien recepcionadas por quienes a venden sus productos. “Es una oportunidad económica para que estas familias puedan, de alguna manera, recuperar algo de su economía familiar, dado que la pandemia no sólo un problema de salud pública, sino que también nos ha traído problemas económicos y sociales” concluyó la personera.