Aseguran entrega de agua potable a 335 familias durante el verano en Ancud.

Cuatro camiones aljibes serán los encargados de distribuir – uno en la ciudad y tres en sectores rurales- y asegurar que 335 familias que sufren el déficit hídrico durante el período de verano en Ancud, puedan contar con el vital recurso.

Este beneficio es administrado por la Dirección de Turismo y Fomento de la Municipalidad de Ancud, y es otorgado a quienes se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad, establecido con la Ficha Social de Hogares, además de informen sociales que avalen la condición de necesidad, para poder contar con el suministro de manera gratuita.

Leonor Herrera, Directora de Ditufop, indicó con esta cantidad de camiones –se sumó uno- se garantiza la distribución del líquido en las localidades rurales. “Con eso pensamos que vamos a tener cubierto los requerimientos de las personas que se vinieron a inscribir durante el año, el proceso de inscripción está abierto durante todo el año hasta el 31 de diciembre de cada año, por lo tanto, ya tenemos a las personas que solicitaron el beneficio”.

La funcionaria municipal, recalcó que este beneficio del agua potable favorece a 335 familias, los que significan cerca de 3.300 personas, de 43 localidades rurales, que no cuentan con el servicio básico. Cantidad que ha ido descendiendo gracias al trabajo realizado por el municipio en la consecución de distintos  programas de Agua Potable Rural (APR).” Hemos ido bajando la cantidad de localidades, porque en los últimos tres años se han hecho entrega de algunos APR, eso también han permitido ir bajando la cantidad de localidades que han requerido este beneficio. Así que esperamos no tener ninguna dificultad y poder cubrir con estos cuatro camiones las necesidades de la comunidad”, finalizó Herrera.