Ad portas de su entrega se encuentra el SAR de la comuna de Ancud

Alcalde Gómez visitó las obras, para constatar el avance de 98% en esta obra que tiene una inversión de $1.200 millones

Durante este mediodía el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, realizó la última visita inspectiva a las obras del SAR (Servicio de atención Primaria), que  se encuentra en un 97% de avance en su construcción, y que se emplaza en el terreno aledaño al Cesfam Manuel Ferreira de esta comuna.

El SAR tendrá una superficie de 507,35 metros cuadrados, con una inversión que supera los mil 200 millones de pesos y permitirá brindar atenciones de salud de menor complejidad, descomprimiendo Urgencias del Hospital San Carlos.

El edil ancuditano, expresó que estas instalaciones están ad portas de ser entregadas y ser recibidas por parte de la autoridad sanitaria. “Se espera que dentro de la próxima semana ya esté completamente terminado y de aquí al 20 de noviembre la Comisión de Recepción Provisoria del Servicio de Salud pueda recibir esta obra. Una  obra que se vienen ejecutando desde hace ya varios meses atrás, que tuvo algunos inconvenientes en sus inicios, pero que hoy día está llegando a su término”.

Así mismo la autoridad comunal aclaró que  este será un recinto que viene a entregar una atención a nuestros usuarios que requieran atenciones de salud de menor complejidad, descomprimiendo -de esta manera- el servicio de Urgencia del Hospital San Carlos, especialmente en lo que se refiere a los pacientes categorizados como C4 y C5.

Este nuevo centro de salud, estará completamente equipado y contará con sala de rayos X, box de urgencia, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención con tres camillas, sala de atención a víctimas, entre otros espacios. “Esta infraestructura ha tenido una inversión de $1.200 millones aproximadamente en todo lo que es construcción, sin considerar lo que tiene que ver con el equipamiento. Así que hoy día hemos hecho el último recorrido, para que dentro de los próximos días esta obra sea entregada, por parte de la empresa Pupelde, que estuvo a cargo de la terminación de esta infraestructura”.

Según señaló la autoridad comunal, el SAR comenzará a funcionar, lo más probable, la última quincena del mes de febrero, a más tardar los primeros días de marzo.