Oficina de la Juventud invita a participar de cursos intensivos de preparación de la Prueba de Transición 2021

Se ofrecerán cursos de Lenguaje y Matemáticas, en conjunto con la UACh, de manera gratuita y de forma on line

En este tiempo de pandemia, los procesos de la educación se han tenido que reinventar y también las formas de poder acceder a los conocimientos, transitando a los medios digitales u on line, para poder llegar a la mayor cantidad de estudiantes. Y la preparación para el ingreso a la educación superior no ha quedado al margen de aquello.

Y los alumnos de los últimos años de educación media también se adaptan a este nuevo escenario, y deben buscar opciones para prepararse para la Prueba de Transición 2021, que reemplaza a la anterior Prueba de selección Universitaria, sobre todo en lo que respecta a las Prueba de Acceso Obligatoria de Competencias Lectoras, y de Competencias Matemáticas.

En ese sentido, La Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Ancud, junto a la Universidad Austral de Chile, iniciarán cursos intensivos que se  abren como una muy buena alternativa para aquellos jóvenes que aún no comienzan con esta preparación.

La encargada de dicha unidad municipal, Katherine Vargas, señaló que durante este segundo semestre, en base a las necesidades que se han detectado en los jóvenes de la comuna, se realizará un intensivo de lenguaje y matemáticas para la preparación de la prueba de transición 2021 en conjunto con la UACh. “Nuevamente estamos con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, quiénes van apoyar en todo este proceso, sobre todo con la contratación de uno de los docentes y nosotros como municipio, la contratación del otro docente. Las clases van a ser impartidas de forma gratuita, de manera online y podemos así cubrir las necesidades de nuestros jóvenes que están al debe en muchas materias, sobre todo las dos básicas y más relevantes que son matemáticas y lenguaje”.

Indicó además la encargada que estos cursos no tendrán costo para los estudiantes, considerando las desmejoradas condiciones económicas que ha traído aparejada  la pandemia. Muchas veces las familias no tiene los recursos y menos ahora en este época de pandemia para generar pagos de algunas docencias o especialidades, sobre todo en estas materias tan importantes, así que con estos convenios que realiza nuestro alcalde, los jóvenes pueden acceder a estos espacios de forma gratuita”.

Destacó Vargas que los cupos son limitados, ya que al ser on line se deben considerar las mejores condiciones para su conexión y sumó que será solamente un proceso de la clase, sino que los docentes van a estar al pendiente de las dudas, de las consultas que tengan los jóvenes durante el proceso. Agregó que también la Oficina de la Juventud aportará con las impresiones de las guías de estudio o materias que requieran los alumnos.

El requisito básico para participar de esta clase intensivas es tener un mínimo de un 5,5 en ponderación de notas Inscripción hasta el lunes 25 de septiembre al correo katherine.vargas@muniancud.cl con datos de: nombre completo, run, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y concentración de notas de 1ro a 3ro medio, en caso de ser alumnos de 4to medio.