Municipio llama a inscribirse para recibir juguetes esta navidad

El beneficio que entrega la Municipalidad de Ancud todos los años será  incrementado a 8.500 niños y niñas de la comuna.

Como todos los años, la Ilustre Municipalidad de Ancud, por medio de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha iniciado el proceso de confección de listados para los juguetes que serán entregados a los niños de nuestra ciudad en la Navidad 2020.

Lugar de retiro, Así lo informó Jorge Luis Ulloa, Director de la oficina de Desarrollo Comunitario. “El siete septiembre comenzó proceso de inscripción de las distintas organizaciones comunitarias, fundamentalmente Junta de Vecinos; y este proceso se va a extender hasta el 12 de octubre”.

Como todos los años, el Alcalde ha querido incrementando el tema de los entrega de juguetes beneficiando los niños de Ancud, “este año a los 7.500 juguetes  que se entregaron el año pasado se suman 1.000 juguetes más, debido a los grandes requerimientos que han habido de parte de las distintas organizaciones territoriales de la comuna, tanto del campo como de la ciudad”, agregó Ulloa. Es por ello que, además, se aumentó el presupuesto de este beneficio en un millón de pesos, lo cual no deja de ser importante y es lo que ha mantenido el alcalde Carlos Gómez desde que empezó su gestión. “Todos los años hoy aumentando este beneficio como también ha ocurrido con el tema de las becas. Esta es una preocupación importante del municipio y el Alcalde, tanto en favorecer a la juventud como a los niños de Ancud”.

Entonces, el llamado es al que las autoridades territoriales de la comuna es a acercarse a la Dideco, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, para retirar el formulario de registro para los niños de las distintas agrupaciones. Agregó el personero municipal que los juguetes están pensados para niños y niñas de hasta nueve años de edad.