La Ilustre Municipalidad de Ancud, junto ala OEA, SERCOTEC y Kolau lideran plan de digitalización para micro y mediana empresas

Gracias a la alianza entre la Ilustre Municipalidad de Ancud y el Plan de Digitalización Mipyme impulsado a nivel hemisférico por la OEA y Kolau y liderado en Chile por SERCOTEC junto a entidades como el Banco de Chile, las micro y pequeñas empresas de Ancud van a poder crear sus propias páginas web profesionales gratis

El Plan de digitalización de Mipymes se lanzó en Abril del 2019 en El Salvador, en el transcurso del VI Diálogo de Altas Autoridades Mipymes encabezado por la Organización de los Estados Americanos e implementado por la empresa estadounidense, Kolau. Esta iniciativa se ha convertido en poco más de un año en la mayor iniciativa en favor del comercio electrónico para MIPYMEs.

El objetivo principal del Plan ha sido cerrar la brecha que separa la demanda de los productos que ofrecen las micro y pequeñas empresas de la oferta – más consumidores acuden a internet que empresas ofertan a través de este medio sus productos. A raíz de la pandemia y emergencia sanitaria, sin embargo, el Plan cobra una relevancia y sentido especial, siendo el mitigar el impacto que el COVID está imponiendo en las empresas su principal componente en la actualidad.

El Plan se introdujo en Chile en Mayo del 2019, siendo éste el primer país que contó con la implementación del mismo – hasta la fecha ha digitalizado a más de 13.000 MIPYMEs de todo el país, que cuentan también con la gran y estimable colaboración y ayuda de los 51 centros de negocio SERCOTEC repartidos por todo el territorio nacional.

El Plan permite que cualquier empresa – esté o no formalmente registrada – pueda crear su página web de forma gratuita y en apenas unos minutos. Además de esta capacitación, sin embargo, las empresas también disfrutan de capacitaciones que se retransmiten en directo y representan el complemento perfecto e ideal para que las empresas continúen creciendo en el entorno digital.

Estas capacitaciones en las que también participa la Ilustre Municipalidad de Ancud se realizan a través de la página de Facebook de la Municipalidad y se anima a que las empresas participen en directo con sus preguntas y dudas que las resolverá un experto de mercadotecnia que liderará el evento junto a académicos universitarios del país:

Las capacitaciones siguen el siguiente calendario:

Agosto: Introducción a la digitalización y creación de la página web con botón de pago integrado. En este curso las empresas aprenderán no sólo cómo crear la página web sino también cómo hacer que la página tenga el mayor y mejor posicionamiento en los buscadores así como convertir los visitantes en clientes.

Septiembre: Una vez cubierta la primera y segunda fase del ciclo de vida del cliente (descubrimiento y conversión), se pasará a la retención que ocupa la tercera y última fase que lo cierra y supone el crecimiento de la empresa en el entorno digital. Se tratará el uso de la gestión de clientes, o CRM, a fin de poder lograr que los clientes existentes regresen.

Octubre: Este evento de capacitación se centrará en capitalizar la demanda que existe en el último trimestre del año donde se concentran las festividades comerciales más importantes del año.