Alcalde de Ancud confirma nuevos 12 casos de Covid 19 en la comuna

Se trata de trabajadores de fuera del archipiélago de empresa contratista que viene a realizar obras eléctricas, que ingresaron con autorización de la autoridad sanitaria, que aparecerán en el informe de este sábado

Como “lamentable” calificó el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez miranda, la noticia conocida durante el informe de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, de 12 nuevos casos de Covid 19 en la comuna de Ancud.

Según la autoridad comunal ancuditana se trataría de trabajadores de obras eléctricas que ingresaron por la aduana sanitaria del Avellanal, con autorización de la autoridad sanitaria. “El día de ayer (jueves) nuestro equipo del APS (Atención Primaria de Salud), del Cesfam Pudeto realizó exámenes PCR a un número de 22 personas, que corresponden a una empresa eléctrica que está realizando trabajos aquí, en nuestra comuna. De esas 22 personas a las cuales se les practicaron estos exámenes 12 dieron positivas”, señaló el edil.

“Es una situación que nos preocupa. Ya que el total de personas que trabajan en este proyecto -según lo que yo tengo entendido- es mayor de las 22 que les se les practicó el examen. Es importante informar a nuestra comunidad de que en su totalidad son personas que no corresponden a la comuna de Ancud. Que son trabajadores y vienen de fuera; y que ingresan a la provincia de Chiloé -o ingresan a la comuna de Ancud-, bajo una autorización que entrega la autoridad sanitaria por tratarse de una obra crítica”, aseveró el alcalde.

Gómez declaró que se espera que se hagan los seguimientos correspondientes con estas personas contagiadas, y también se sigan muy de cerca aquellas otras personas que dieron, por ahora, negativo “porque puede ser también un falso negativo”, añadió.

Entonces, el alcalde solicita, a la autoridad que corresponde, que se hagan los monitoreos y los seguimientos necesarios para tener en vigilancia a estas 10 personas o más personas que puedan estar también prestando servicio en este proyecto.

“Yo quiero reiterar, una vez más, mi solicitud a la autoridad sanitaria ser más rigurosa con respecto a las exigencias para todas aquellas personas que ingresan al archipiélago de Chiloé,  Que no solamente basta una autorización de la autoridad sanitaria, sino todos estos trabajadores que pueden estar desarrollándose en obras públicas aquí en la provincia de Chiloé, puedan contar con los PCR correspondientes y, ojalá, cada 15 días se les pueda estar practicando nuevamente; con el fin de entregarles seguridad a ellos, pero principalmente seguridad a todos nuestros vecinos y vecinas de nuestra comuna”, finalizó Gómez.