Cecosf inició atención de público en Quetalmahue

Más de $440 millones significó el proyecto de reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Quetalmahue el cual inició sus funciones de atención a la comunidad usuaria.

El recinto sanitario que ejecutó la empresa del contratista Alex Fritz Oyarzún fue supervisado por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez constatando las condiciones del espacio.

A raíz de la emergencia sanitaria es que el equipo de salud municipalizado dispone de un programa de atención de público a partir de las necesidades y prioridades. Marcela Oñate, coordinadora del Cecosf explicó que la cobertura alcanza a la península de Lacuy siendo fundamental la labora que existe con las postas de Guabún y Nal.

“Hemos estado trabajando por demanda espontánea cuando vienen los vecinos para acá y a través de contacto por Facebook, mensajes o por teléfono, la indicación siempre es que asistan cuando sea estrictamente necesario”, aseveró la funcionaria.

Mientras tanto el alcalde, Carlos Gómez, recalcó que el edificio comenzó a funcionar en medio de la contingencia sanitaria siendo fundamental la solicitud de entrega realizada al Servicio de Salud Chiloé.

El político dijo en este sentido que “el Ministerio de Salud aceptó nuestra solicitud y ya ha comenzado a funcionar con un equipo bastante abultado y esperamos en los próximos días completar la planta que va a tener el Cecosf, es una infraestructura nueva, muy cómoda, con excelente equipamiento y espacio”.

Se precisó que el edificio de salud primario consta de 284,36 metros cuadrados de superficie donde funciona 1 box multiptopósito, 1 box de consulta y examen, 1 box de procedimientos, 1 box gíneco obstetra, sala de espera y servicio de estacionamiento para vehículos de emergencia.

Actualmente el Cecosf de Quetalmahue cuenta con un grupo de nueve personas entre técnicos paramédicos, un médico, matrona, un psicólogo y personal de seguridad.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2020/04/25/650401/Cecosf-inicio-atencion-de-publico-en-Quetalmahue.aspx