Concejo Municipal aprueba traspaso de recursos para pago bono para los trabajadores del aseo

En el Concejo Municipal n°122, se aprobó la transferencia de fondos a las empresas para el pago del bono para los trabajadores del aseo, por un monto de $71.680.285. Estos recursos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), beneficiando a 67 trabajadores que prestan estos servicios en nuestra comuna. Dichos pagos se harán en 12 cuotas. Esta semana se cancelará los meses de enero, febrero y marzo. Respecto a los meses de abril y diciembre, se cancelarán de forma mensual junto a sus remuneraciones.

Es importante señalar, que dicho sistema de pago es recomendado por la Subdere y respaldado por Contraloría, ya que la finalidad de dicho bono es mejorar las remuneraciones de los trabajadores.

Conocemos de la vital importancia que tiene la labor que realizan estos trabajadores día a día, independiente de las condiciones climáticas y las adversidades como la que estamos viviendo hoy; ellos siempre siguen dando lo mejor por mantener la limpieza de Ancud.