Vecinos aprueban atención de público de municipalidad de Ancud

Los vecinos recurrentes al as dependencias de la I. Municipalidad de Ancud, valoraron la medida de abrir gradualmente la atención de público en edificio consistorial, principalmente debido a que muchas personas requieren hacer postulaciones a beneficios estatales que no han sido reprogramados en los plazos finales de solicitud de dichas ayudas.

Para Gladis Ampuero, encuentra positiva la medida. “La encuentro bien, es lo que más uno necesita  para todo”, agregó como consejo que “tenemos que cuidarnos mutuamente, unos con  nosotros y  tratar e cuidarnos lo que más se pueda. Porque al salir uno es por que anda haciendo diligencias. Uno no quisiera salir, pero necesita hacer sus cosas, porque nadie se las va a hace”, concluyó.

La vecina Elizandra Ojeda considera que esta acertada la medidas sanitaria que se están tomando en el consistorio, como la toma de temperatura, la demarcación del espacio social y otras. “Todas las medidas que se puedan tomar son buenas mientras mas mejor. Ojalá fuera en todos los lugares, no solo en la municipalidad en todos los lugares donde se concentra gente”.

La señora Jessica Graus manifestó lo importante de la medida, aunque también estima que la gente aún no toma real conciencia de la gravedad de la emergencia sanitaria que vivimos de manera mundial, “lo que está adoptando la municipalidad esta súper bueno, el uso de mascarilla, el tomar la temperatura, todo eso. Pero se ve mucha gente en la calle que todavía no le ve el peso a esto. La gente está poco preocupada, en ese sentido la idea es que la gente se empiece a preocupar y tomar las medidas como corresponde y ser más serios porque ya hay 5 casos en Castro y nadie nos asegura que acá pueda haber más casos y todos andan como si nada. Igual es preocupante.

La Municipalidad de Ancud estableció esta medida de abrir los canales de atención de público de manera parcializada, en horario de 9 a 13 horas. Pero se siguen atendiendo consultas de manera telefónica en número indicados en las redes sociales de la entidad municipal y en la página web www.muniancud.cl, en un sistema de mensajes especialmente diseñan para ello.