Municipio recibe representantes de la toma de la Casa de la Cultura, manteniendo diálogo en busca de soluciones

La Ilustre Municipalidad de Ancud en sesión Nº118 del H. Concejo Municipal, encabezada por el alcalde Carlos Gómez, recibió a un grupo de representantes de la toma de la Casa de la Cultura que con anterioridad solicitó audiencia con este organismo municipal.

En la oportunidad, plantearon la necesidad de contar con respuestas a una carta respecto a aprensiones, relativas al funcionamiento de la Corporación Cultural. Tales situaciones se refieren a la modificación de los estatutos de la Corporación, llamado a concurso de secretario ejecutivo de esta institución cultural y organización del uso de Casa de la Cultura que se mantiene tomada.

Felipe  Figueroa Castro, artista plástico de Ancud y representante de la toma  junto con la cantautora Gabriela Alvarado, se refirió a las necesidades de la cultura en la ciudad y reconoce dialogo con la municipalidad.

Según el Edil Carlos Gómez, “los concejales escucharon e intervinieron en base a las atribuciones que tienen, ya que esta corporación es manejada por un directorio elegido por los socios, más una persona que recomienda el alcalde y otros integrantes que son aprobados por el Consejo Municipal, entonces hay materias que tienen que ver más con el Directorio que con el Consejo”.

Pese a ello, la máxima autoridad edilicia señaló que “me he comprometido a hacerles llegar prontamente una respuesta, de aquí al viernes, en cada una de las inquietudes que han manifestado, en base  a los términos que podamos hacernos cargo”.

Además, Gómez recalcó que se hizo una denuncia –como Municipalidad y Corporación Cultural- a la Fiscalía local el día 29 de enero, “por una toma de esta infraestructura –Casa de la Cultura-, de forma ilegal, y este organismo quien tiene que investigar y procede de acuerdo a lo que esblenca la ley”, en resguardo a la integridad tanto del edificio de esa corporación como a los funcionarios que se desempernan en ésta.