12ª Expo Rural de Ancud invita a un fin de semana para todos los gustos en el Parque Bellavista

Este fin de semana en Ancud ciudad, se realiza la décimo segunda versión de la Expo Rural de Ancud 2020. Dirigida a toda la familia ancuditana, desde este sábado 8 y domingo 9 de febrero en el Parque Bellavista, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta media noche, una amplia y nutrida programación espera a vecinos y visitantes de esta tradicional exposición cultural y productiva de la comuna.

Con más de mil personas involucradas en la exposición, incluyendo instituciones y empresas, una nutrida programación de actividades simultáneas esperan este fin de semana en el Parque Bellavista. Leonor Herrera, coordinadora de DIDEF detalla la participación municipal en la Expo Rural del año 2020. “La Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo, DIDEF, ya hace doce años que vienen programando y trabajando en esta Expo Rural. El principal componente que esta Expo tiene, es que primero trabaja con beneficiarios de los programas que se atienden dentro de la DIDEF. Cada uno de los programas y oficinas que la DIDEF tiene, se encarga de dotar a la Expo, de aquellos elementos que le dan un sentido de identidad cultural, porque si bien el foco está puesto en los beneficiarios, también hay un componente de cual es el énfasis que cada año le vamos poniendo. Por ejemplo, este año, el énfasis está puesto en le tema de la Ordenanza municipal respecto del tratamiento de residuos sólidos” manifestó.

Dedicada a la familia ancuditana, las tradiciones de Chiloé están a cargo de los vecinos del campo y la ciudad de Ancud. Gastronomía desde el medio día en 20 módulos, trabajo de veterinarios, exposición de maquinaria agrícola, la inauguración oficial será encabezada por el alcalde Carlos Gómez, desde las 18:00 horas.

El primer grupo musical en compartir con el publico ancuditano es, Antu Kai Mawen quienes a partir de las 20:30 en adelante, abren la noche para la entretención familiar. Continúa a las 22:00 horas, el humor y la risa con el Humorista Patagónico El Rolo. Para cerrar la jornada con el ritmo tropical de Proyecto Power.

programa actividades Exporural_Final_003