Municipio de Ancud y Dirección de Obras Portuarias del MOP presentan proyecto de conservación de emergencia en Coñimó

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda acompañado de funcionarios de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y la Junta de Vecinos de Coñimó, sostuvieron este jueves, una reunión informativa para abordar las características del proyecto de Conservación de Emergencia sector Coñimó, próximo a iniciarse en el borde costero de la localidad rural.

La obra, se emplazará a lo largo de 570 metros de longitud, y de paso busca frenar el proceso de erosión que se registra en la zona. Mediante el sistema de enrocado de cantera, con una altura de poco más de 7 metros, la intervención se proyecta desde la orilla del camino de ripio, hasta los 2 metros en el mar, con el fin de proporcionar una barrera de protección robusta. La instalación, estará dotada de tubos de drenaje, escaleras para el acceso y se utilizará en el proceso de construcción, material compactado que garantice el tránsito por la orilla de playa.

La información fue compartida por el alcalde Carlos Gómez, quien destacó el anhelo de años, y que tras el trabajo realizado con el equipo municipal y la Dirección de Obras Portuarias, las obras comienzan en este mes de octubre y finalizan, en febrero del año 2020. Contemplando 150 días corridos de ejecución. Mientras que las faenas de construcción, quedan a cargo de la empresa Constructora SICOMAQ SPA, con una inversión total de $814.368.788

El alcalde Gómez manifestó. “Estamos contentos por esta gran noticia que le hemos entregado a la localidad de Coñimó, que viene a cumplir el anhelo por muchos años de vecinos y vecinas”, quienes destacaron el aporte de la nueva infraestructura para enfrentar el proceso de erosión, así como las condiciones de seguridad y conectividad a lo largo del tramo.

Cabe destacar, que las obras próximas a iniciarse en el borde costero de Coñimó, son un mejoramiento que supera los 11 años de espera, y está relacionado con la gestión del alcalde Gómez, que ha entregado obras a la comunidad de Caulín, Chacao y Pudeto Medio, en la comuna de Ancud.