Cuarta mateada congrega a adultos mayores de la comuna de Ancud

En el marco del mes de la solidaridad, la Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez y a través la Oficina Municipal del Adulto Mayor junto a la Agrupación social Las Obreras de Fátima, realizaron la cuarta mateada que reunió a más de 80 adultos mayores el pasado sábado, en torno a una cálida jornada que contó con la participación de una agrupación musical y cuatro clubes de adulto mayor de la comuna.

La iniciativa que año a año ha ido creciendo, reunió en esta ocasión a los clubes Santa Cecilia, San Pedro, Las Palomitas y Nuestra Señora de Fátima en torno a una once acompañada de música, mate, bailes y  conversaciones. Julio Águila encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor evaluó la actividad y reiteró el apoyo del municipio a estas iniciativas. ”Estamos muy contentos de poder apoyar esta actividad que desde sus inicios como municipalidad a través de la Oficina del Adulto Mayor hemos estado apoyando en lo que ellas nos solicitan, esta es una agrupación que busca generar instancias de encuentro para los adultos mayores, como municipalidad vamos a estar siempre disponibles para seguirlas apoyando en sus iniciativas que realizan en el sector de Fátima”, enfatizó Julio Águila.

Florentina Alderete miembro de la Agrupación Las Obreras de Fátima, da cuenta de cómo nació esta actividad y su objetivo.  “El sábado se realizó una mateada para adultos mayores especialmente a dos grupos que hay en Fátima, ya hace 4 años que lo estamos realizando. Esto nació como iniciativa del mes de la solidaridad, dijimos qué podemos hacer y antes, años atrás tejíamos frazadas, esas cosas. Entonces ahora nos acordamos de los abuelitos, de los adultos mayores que necesitan un momento de alegría, de compartir y de conocerse”, señaló Florentina Alderete.