Municipio ancuditano celebra el día de la juventud con nueva versión de Conéctate

En el marco de la celebración del día de la juventud y los 251 años de aniversario de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez Miranda a través de la Oficina Municipal de la Juventud, celebraron junto a la comunidad joven ancuditana una nueva versión de Conéctate. Actividad realizada este sábado, en el Gimnasio Las Araucarias  con la participación de más de 200 jóvenes en una iniciativa, que  tuvo por objetivo generar un espacio de expresión artística y entretención en torno a distintas disciplinas y presentaciones musicales.

Katherine Vargas encargada de la Oficina Municipal de la juventud evalúo la actividad que congregó a jóvenes de distintas edades. “El Conéctate ha sido una actividad donde hemos tenido a más de 60 jóvenes en escena en diversas áreas, ya sea en baile, canto, entre otras. Estamos súper felices y contentos porque gracias a la iniciativa de nuestro alcalde hoy estamos presentes entregando un día lleno de actividades para los jóvenes para celebrar su día, así que estamos felices porque estuvo lleno, además ayudamos a agrupaciones a que puedan vender sus productos y puedan recaudar fondos y sobre todo que los jóvenes tengan un espacio para mostrar su arte y se sientan libres de poder expresar lo que ellos hacen y les gusta día a día”, señaló la encargada de la Oficina de la Juventud.

La actividad artístico-cultural reunió a la juventud ancuditana, en una jornada que incluyó la participación de distintos artistas jóvenes de la comuna, entidades municipales y regionales.  Es así como el Instituto Nacional de la Juventud INJUV Región de Los Lagos, realizó la entrega de la tarjeta joven. También estuvieron presentes en el encuentro, las cinco casas de estudio superior con presencia provincial y regional, con stand informativos, oferta de carreras disponibles para los estudiantes el próximo 2020. En forma especial, se contó con un espacio de información de la campaña de prevención del VIH SIDA. En la oportunidad, los jóvenes tuvieron a disposición del test rápido de VIH. Así como la realización de talleres DanceHall y movimiento, entre otros. FreeStyle, Odin’studio, grupos de bailes y Djs.