Obras Portuarias realiza proceso de participación ciudadana en municipio ancuditano

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez junto a funcionarios de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, realizaron durante la tarde de este martes pasado, en la sala del consejo municipal  la presentación y participación ciudadana del proyecto de Mejoramiento del Borde Costero Arena Gruesa de la ciudad. La actividad congregó a vecinos y vecinas interesados q  ue respondieron a la convocatoria realizada a través de diferentes medios. Con este proceso, se da inicio de forma oficial a las obras de mejoramiento del balneario, las que se proyectan hasta julio del 2020.

Un importante proyecto que involucra la gestión municipal en infraestructura que cambiará el aspecto del borde costero de la ciudad. La infraestructura se divide en tres sectores, acceso, escenario y morro. Cubriendo 5 mil metros cuadrados aproximadamente, que considera entre otros adelantos, la reconstrucción de la calle de acceso, mobiliario urbano, diferentes tipos de iluminación, máquinas de ejercicio, bancas y sectores de paseo, entre otros.

Cabe destacar que al mejoramiento del proyecto de Arena Gruesa,  cuenta además con proyectos adicionales, lo destaca el alcalde Carlos Gómez. “Nosotros como municipalidad hemos presentado un proyecto de mejoramiento de todo el acceso al balneario Arena Gruesa a través de un proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, esperamos tener buena acogida y obtener el financiamiento, para que ojalá una vez que terminen estas obras, que ya se están realizando y que terminan en el mes de julio del próximo año, podamos también tener concretado lo de la pavimentación del sector”, informó el edil.

Carlos Gómez se refirió a la instancia de participación generada con vecinas y vecinos de la comuna con respecto al proyecto de mejoramiento del borde costero. “Partir señalando que este es el tercer proceso de participación ciudadana, ya que, hubo dos anteriormente que se realizaron antes de contratar las obras y tiene su importancia principalmente en el conocimiento que tiene la comunidad respecto al desarrollo de este proyecto de inversión que viene a mejorar todo el borde costero, Arena Gruesa. El día de hoy nos hubiese gustado tener una mayor cantidad de gente participando, ya que la ciudad es bastante amplia, todos de alguna manera deseaban que este proyecto se pudiera ejecutar, hay mucho desconocimiento y esas dudas, consultas que pudiesen haber, se pueden canalizar a través de estos procesos, lamentablemente es así, la información fue entregada tanto por la Dirección Regional y Provincial de Obras Portuarias como también por el municipio”, señaló la primera autoridad comunal.