Centro de Rehabilitación de la comuna en las últimas etapas para comenzar ejecución

La Reposición del esperado Centro de Rehabilitación del Club de Leones de la comuna de Ancud, se encuentra ya en su última etapa. La información fue compartida por el alcalde Carlos Gómez, en el marco de la exposición realizada ante el Consejo Regional realizada en la localidad de Los Muermos en Llanquihue. Oportunidad, que la autoridad expuso un conjunto de iniciativas que lograron ser financiadas por el Gobierno Regional.

El proyecto de reposición que busca atender la demanda insular, se desarrolló con los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN. Proceso que se encuentra con la recomendación técnica requerida por la Seremi del Desarrollo Social de la región de Los Lagos en julio. Hoy este proyecto como lo anuncia el alcalde, se encuentra en tabla del Consejo para obtener la asignación de recursos, que permitan la ejecución del proyecto con una inversión de $101 millones.

El alcalde Carlos Gómez en su intervención durante la sesión realizada en Los Muermos, instaló en tabla, la aprobación de recursos para el proyecto. “El día de hoy en mi intervención en el Consejo Regional aproveché de solicitar a la presidenta como también a cada uno de los consejeros regionales, que este proyecto que ya está en condiciones RS y que podría incluso haber estado en la asignación de presupuesto el día de hoy se pueda considerar en la asamblea o en el pleno que ellos van a tener los últimos días del mes de agosto. Este es un proyecto que involucra una inversión de aproximadamente 101 millón de pesos y se pretende allí hacer los diseños de este nuevo centro de rehabilitación para Ancud y para Chiloé para posteriormente iniciar su ejecución. Hay un compromiso principalmente de los consejeros regionales de Chiloé en poder aprobar este proyecto a fines de este mes de agosto”, señaló la primera autoridad comunal, aclarando que si se logra la aprobación de recursos el presente mes, los trabajos pueden iniciarse a fines de este 2019.

En esta etapa del proyecto, los fondos que se obtengan permitirán la elaboración del diseño para la arquitectura del Centro de Rehabilitación. Una infraestructura proyectada para atender a más de 500 personas, con todo el material técnico y tecnológico que requiere el futuro nuevo centro de rehabilitación de Ancud.